Comprende el conocimiento de los sistemas hídricos de llanura a través de su modelación matemática y física, así como la utilización y/o construcción de tecnologías que posibiliten la solución de los problemas del medio y los generados por la antropización del mismo.

Objetivos: 

Contextualizar el subsistema de drenaje pluvial dentro del ambiente urbano. Profundizar el conocimiento del escurrimiento pluvial urbano. Capacitar en técnicas de gestión de datos, determinación de lluvia y caudal de diseño. Aportar conocimiento para el diseño hidráulico de redes, proyecto hidráulico de calles y bocas de tormentas. Introducir elementos de planificación de la gestión del drenaje.

COntenidos:

1: Problemática de las Inundaciones Urbanas ; 2 : El Balance de Aguas Urbanas; 3: Precipitaciones; 4 :Intercepción, Almacenamiento Superficial e Infiltración en Ambientes Urbanos; 5:Escurrimiento; 6: Conceptos de Diseño, Planificación y Aspectos Metodológicos; 7: Microdreanje; 8: Hidráulica de los Sistemas de Drenaje; 9 : Bocas de Tormenta; 10 :Hidráulica de Calles; 11: Embalses Urbanos; 12: Calidad del Escurrimiento Pluvial Urbano y el Impacto sobre Cuerpos Receptores